5 curiosidades relacionadas con el café.

Ya que muchos nos estáis preguntando qué tipo de snacks y de café se pueden poner en las máquinas vending de vuestras empresas, estamos preparando varios post con algunas de las gamas de snacks y de café vending que solemos poner en nuestras máquinas expendedoras. Siempre primeras marcas y de gran calidad. Hablaremos próximamente de todo ello y también de dos nuevas máquinas expendedoras de café. La máquina vending Easy y la máquina vending Krono.

Maquinas vending Easy y Krono

Maquinas expendedoras de café Easy y Krono. Maquinas vending

Hoy vamos a hablar de 5 curiosidades relacionadas con el café:

1.   Tomar café ayuda a reducir el riesgo de accidentes de tráfico: Que el café nos mantiene despiertos lo sabemos todo el mundo, pero se ha demostrado en un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) que aquellos camioneros que consumían cafeína para mantenerse al volante tenían un 63% menos accidentes que los que no consumían café. Así que aquellos que los que os vais a poner al volante en estas fechas, ¡ya sabéis!.

Si queréis leer más sobre el tema: http://www.20minutos.es/noticia/1768677/0/cafe/reduce-riesgo/accidentes/

2.   Con el café también se puede ligar: ¡Ya se puede ligar en Donosti al ritmo de un café! Una chica emprendedora de Donosti ha puesto en marcha un proyecto para el ligoteo, y en él, un apartado llamado “Tu café a ciegas”,  que consiste en concertar citas a ciegas mientras te tomas un café. ¿Os imagináis una cita ciegas delante de una máquina expendedora?

Para los que queráis probar suerte: http://www.tapuntas.com/tu_cafe_a_ciegas/

3.   Un pueblo de Galicia llamado Concello de Porto do Son, promueve una iniciativa de café de idiomas. Esta idea no es realmente nueva pero si muy eficaz. La concejalía de este pueblo promueve reuniones en un café mientras se practica una lengua extranjera.  Estaría bien que esta idea se promoviera en más ciudades.

leer más sobre el tema: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2013/03/11/concello-sonense-promueve-cafe-idiomas/00031363015935233453129.htm

4.   Vaticano y café: ¿Ya sabíais que gracias a una anécdota con un Papa, el Papa Clemente VIII (ahora que está de tan actualidad hablar del Vaticano por la elección del nuevo Papa), nos levantamos cada mañana degustando un maravilloso café?  El café está arraigado desde renacimiento en nuestra cultura, pero la religión católica estuvo a punto de prohibirla por ser una bebida que se consumía en las tierras de los infieles. Llevaron el café ante el Papa Clemente VIII y este al degustar una buena y deliciosa taza de “Kahve” (nombre turco con que se conocía el café) dijo: “No podemos privar a Europa de algo tan delicado y delicioso, hemos de bautizar esta bebida con el nombre de Café para el disfrute de todos”.

Leer más sobre el tema: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/blogs/alfredo-casas/8992.html

5.   El mejor café del mundo no es colombiano sino mexicano: Desde siempre nos habían transmitido culturalmente que el mejor café es el de Colombia. Parece ser que el mejor café viene de Veracruz, México. El café veracruzano “Café Vivendi de Zongolica” ganó el primer premio entre 55 marcas de este país en la feria Expo Café 2012. Claro que esto lo dice SEDECO (Secretaría del desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal de México).

Leer más sobre el tema: http://www.sedecodf.gob.mx/sedeco/

Un pensamiento en “5 curiosidades relacionadas con el café.

  1. Hoy día tenemos unas cantidad de maquinas expendedores de cualquier tipo de producto al servicio de las personas aunque esta también desplace trabajo a personas tiene su pro y contra pero facilita mucho la vida rápida y cambiante de los tiempos en la cual vivimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *